BIO

Carmen Peña
Artista Visual




PERFIL BIOGRÁFICO


Carmen Peña nace en 1967 en Almería, y crece entre Madrid y Guadalajara. A pesar de su temprano interés por el dibujo y la pintura, fomentado y aplaudido por su padre, D. Antonio Peña, cursa estudios universitarios de Licenciatura en Ciencias Económicas. Se licencia en 1991 y realiza diversos trabajos en el área Administrativa y Económica de varias empresas. En 1996 contrae matrimonio y se traslada a Valladolid. Durante estos años su interés por el arte no decae en ningún momento; no obstante, su actividad artística es relegada a un plano secundario de su vida, que se concentra sobre todo en su familia.
En 2003 toma clases de pintura con Tina Rebollo, con quien aprende las técnicas del dibujo y el óleo. En 2005 continúa su aprendizaje con Nela Prieto, a quien considera su gran maestra. Con ella explora su lado más personal en la pintura y comienza a dar a conocer su obra.
Desde sus primeras exposiciones en 2006 hasta la actualidad, Carmen Peña ha ido desarrollando diferentes proyectos artísticos, explorando distintas técnicas y adaptándolas a su yo artístico inconfundible. En los últimos años Carmen Peña ha estado aprendiendo técnicas de grabado y acuarela.